Qué parte del cerebro controla las articulaciones?

El cerebelo está en la parte posterior del encéfalo, por debajo del cerebro. Es mucho más pequeño que el cerebro (1/8 de su tamaño). Pero es una parte importante del encéfalo. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (la manera en que tus músculos trabajan juntos).

¿Quién se encarga de proteger al cerebro?

El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Quién hace que nos movamos?

Los músculos son el motor y hacen que los huesos se muevan ya que están unidos a ellos mediante los tendones. Cuando el músculo se contrae provoca el movimiento del hueso mediante la articulación correspondiente. Tanto los músculos, como los huesos y las articulaciones están diseñados para estar en movimiento.

¿Cómo se comunica el cerebro con el cuerpo?

El cerebro está compuesto por miles de millones de células nerviosas, llamadas neuronas. Se comunican entre sí, y con otras partes del cuerpo mediante el envío de mensajes (impulsos nerviosos) a través de una red de nervios. Las células nerviosas se mantienen y soportan con el apoyo de las células gliales.

¿Cuál es la parte del cerebro que controla el movimiento?

También controla el movimiento del cuerpo. El cerebelo es la parte posterior del cerebro, bajo el encéfalo. Controla la coordinación y el balance.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué alimentos inflaman las articulaciones?
Salud de la columna