Qué partes de una vértebra une las laminas?

¿Qué parte de una vértebra une las laminas?

Apófisis transversas:

una base, que la une a la vértebra.

¿Qué tipo de articulación existe entre las vértebras?

Articulación entre cuerpos vertebrales Corresponden al tipo de las anfiartrosis, existiendo un disco fibrocartilaginoso interpuesto, estas articulaciones son importantes en la función de soporte de la columna vertebral.

¿Cómo se unen las vértebras entre sí?

Cada vértebra se articula con la inferior por delante -mediante el disco intervertebral- y por detrás -a través de la articulación facetaria-. Del mismo modo que el disco amortigua la presión entre los cuerpos vertebrales, en la articulación facetaria existe un cartílago con la misma misión.

¿Que une el Pediculo?

Es un tallo o pedúnculo de tejido que conecta partes del cuerpo entre sí. El cerebro posee muchos pedículos (tales como el pedículo cerebral) que conectan áreas del cerebro entre sí. Las marcas en la piel son pequeñas porciones de tejido cutáneo que se conectan al cuerpo mediante un pedículo.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Cuál es la diferencia entre vértebra cervical y una lumbar?

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa.

ES INTERESANTE:  Qué es un ligamento en textiles?
Salud de la columna