Qué pasa cuando la médula espinal está inflamada?

¿Qué pasa cuando se comprime la médula espinal?

Parálisis (que puede causar problemas respiratorios si se comprime la médula espinal cervical) Pérdida total de la sensibilidad en la zona controlada por la parte de la médula espinal que queda por debajo de la zona comprimida.

¿Qué causa dolor en la médula espinal?

La médula espinal puede ser comprimida por un hueso, sangre (hematomas), pus (abscesos), tumores (cancerosos o no) o un disco roto o una hernia discal. Los síntomas, como dolor de espalda o cuello, sensaciones anormales, debilidad muscular o deterioro del control de la vejiga y del intestino, pueden ser leves o graves.

¿Qué es inflamación de la médula espinal?

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

¿Cómo descomprimir la médula espinal?

La descompresión del nervio espinal es una cirugía para quitar presión de los nervios comprimidos o “pinzados” en su columna vertebral. En la forma más simple de esta cirugía, un cirujano elimina hueso y partes blandas de la parte posterior de su columna vertebral para agrandar el conducto raquídeo.

¿Qué es una compresión medular?

El síndrome de compresión medular es una urgencia oncológica y neurológica de mal pronóstico. Este se produce por la indentación, desplazamiento o atrapamiento de la médula espinal o de las raíces nerviosas que forman la cola de caballo por una enfermedad neoplásica o no 7.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué articulaciones afecta la estenosis espinal?

¿Qué es bueno para el dolor de la médula espinal?

Medicamentos antiepilépticos tales como gaba- pentina (Neurontin) y Pregabalin (Lyrica) son usados para tratar dolor neuropático. Efectos secundarios incluyen mareos, somnolencia e inflamación. Antidepresivos son usados para tratar dolor neuropático y depresión.

¿Qué es el dolor medular?

El dolor neuropático o “neurógeno” se debe a alteraciones en la comunicación entre los nervios afectados por la lesión medular y el cerebro (el lugar en que se interpretan las señales nerviosas que informan sobre las sensaciones del cuerpo).

¿Qué es bueno para la médula espinal?

La metilprednisolona endovenosa (IV) (Solu-Medrol) se ha utilizado como una opción de tratamiento para lesiones agudas de la médula espinal en el pasado.

¿Cómo se cura la mielitis?

Tratamiento

  1. Esteroides endovenosos. …
  2. Terapia de intercambio plasmático. …
  3. Medicamentos antivirales. …
  4. Analgésicos. …
  5. Medicamentos para tratar otras complicaciones. …
  6. Medicamentos para prevenir los ataques recurrentes de mielitis transversa.
Salud de la columna