Qué pasa en el agujero vertebral?

El agujero permite el paso de la del nervio espinal, ganglio de la raíz dorsal, la arteria vertebral de la arteria segmentaria, la comunicación entre las venas de los plexos internos y externos, meníngea recurrente (sinu-vertebral), nervios, ligamentos y transforaminal.

¿Qué pasa por el canal vertebral?

Cada vértebra tiene un orificio en el centro, el cual crea una abertura en la columna vertebral llamada conducto vertebral o raquídeo. La médula espinal pasa a través del conducto vertebral.

¿Cuál es el saco dural?

El saco dural es un cilindro hueco que contiene la médula, el bulbo y las raíces nerviosas de la cola de caballo. El saco dural está separado de la mé- dula por el espacio subaracnoideo relleno de LCR, y del canal óseo vertebral por el espacio epidural (FIguRAs 1 y 2).

¿Qué canal se forma por la superposicion de los Foramenes vertebrales?

A este nivel, la superposición de las vértebras forma el canal vertebral que contiene a la médula espinal. El foramen vertebral está constituido por el arco vertebral, el cual está formado por un segmento que une el cuerpo con los procesos transversos llamado pedículo vertebral.

¿Qué es foramen intervertebral?

El que está limitado por las escotaduras del pedículo vertebral de dos vértebras contiguas y permite el paso del nervio espinal.

¿Qué contiene el agujero de conjunción?

Agujero de conjunción : Como hemos dicho, está formado por los pedículos vertebrales en su parte superior e inferior. Su parte más anterior está formada por el anillo fibroso y la parte posterior de ambas vértebras. Su parte más posterior está constituida por la articulación interapofisaria.

ES INTERESANTE:  Cómo se cura el aplastamiento de vértebras?

¿Cuáles son los limites oseos del agujero de conjuncion?

Los agujeros de conjunción, habilitados para dar paso a los nervios raquídeos, están limitados por: – Anteriormente por los cuerpos vertebrales y el disco. – Posteriormente por la articulación interapofisaria. – Superior e inferiormente por los pedículos de las vértebras supra e infrayacente respectivamente.

Salud de la columna