Qué provoca la escoliosis y cifosis?

¿Qué es escoliosis o cifosis?

Desviaciones de este alineamiento normal pueden producir una deformidad en cifosis, deformidad en lordosis o escoliosis. La escoliosis es una enfermedad que se describe por sus manifestaciones clínicamente visibles de curvatura lateral de la columna vertebral combinada con rotación de las vértebras afectadas.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?

Las personas con escoliosis deben evitar:

  1. Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
  2. Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.

¿Cómo se cura la escoliosis en adultos?

En el tratamiento de la escoliosis, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En muchos casos, las articulaciones de la columna son una parte importante de la deformidad y, por ello, en la cirugía se extirpan dichas articulaciones.

¿Cómo se cura la escoliosis en la columna?

En el tratamiento de la escoliosis lumbar, se emplea un procedimiento quirúrgico conocido como fusión de la columna. En ella, se reemplazan las articulaciones de la columna por varillas metálicas o tornillos. Esto permite que el cirujano equilibre y estabilice la columna.

¿Cómo debe dormir una persona con escoliosis?

La mejor postura para dormir independientemente de las curvas de la columna vertebral es boca arriba, en posición supina. Dormir en esta postura permite que el colchón mantenga una posición neutra el toda la columna vertebral sin añadir curvas extras o tensión en la misma, vértebras o articulaciones.

ES INTERESANTE:  Qué vitamina es buena para la columna vertebral?

¿Qué ejercicios debo evitar si tengo escoliosis?

Deportes que implican grandes torsiones de la columna vertebral, como los lanzamientos en atletismo. Ejercicios que implican una gran hiperlorosis lumbar, como las modalidades de mariposa y braza en natación, gimnasia artística y rítmica, o deportes de lucha, como el judo.

¿Qué tipo de ejercicios puedo hacer si tengo escoliosis?

El crowl y el estilo espalda en natación son un buen ejemplo de los beneficios de la unión de escoliosis y deporte

  • Natación. …
  • Baloncesto o voleibol. …
  • Yoga y Tai-chi. …
  • Ayuda a fortalecer el core y nos enseña a reeducar nuestra postura. …
  • Ejercicios de fuerza.
Salud de la columna