Qué pruebas te hace un traumatólogo?

Normalmente se realiza una radiografía pero también se puede indicar al paciente la realización de una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). Una biopsia vertebral. Esta prueba se realiza en situaciones concretas donde exista sospecha de osteomielitis o patología tumoral.

Cuando un paciente acude a una consulta de traumatología, el especialista realiza una entrevista y una exploración física para determinar qué patología padece y cómo solucionarla. Así, los traumatólogos tratan lesiones del aparato locomotor referentes a diversas partes del cuerpo como: La rodilla. El tobillo y pie.

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

Sueldos de Médico Traumatologo

ES INTERESANTE:  Qué se debe hacer para cuidar la columna vertebral?
Cargo Sueldo
Sueldos para Médico Traumatologo en Clínica Modelo de Morón – 1 sueldos informados $ 132.474/mes
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio Las Lomas – 1 sueldos informados $ 2576/h
Sueldos para Médico Traumatologo en Sanatorio de la Mujer – 1 sueldos informados $ 70.653/mes

¿Cómo se llama el doctor de los tendones?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Qué enfermedades ven los Reumatologos?

Un reumatólogo es un médico que se especializa en el tratamiento de la artritis y otras enfermedades reumáticas que pueden afectar las articulaciones, músculos, huesos, piel y otros tejidos.

¿Qué son los traumatólogos?

La traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.

¿Qué enfermedades trata el médico fisiatra?

Los fisiatras tratan diversos trastornos musculoesqueléticos (de los músculos y los huesos), cardiovasculares (del corazón y los vasos sanguíneos), pulmonares (de los pulmones y la respiración) y neurológicos (del sistema nervioso), incluidas las condiciones como la artritis, el dolor de espalda, las lesiones laborales …

Cuándo se necesita kinesiología

– Alteraciones congénitas, como espina bífida o hidrocefalia. – Alteraciones adquiridas, como hernias de disco o secuelas de ACV. – Cefaleas por problemas cervicales o tensionales. – Trastornos neuromusculares, como lesiones de médula espinal, parálisis fláccidas o espásticas.

Salud de la columna