Qué son las prótesis y cómo se clasificación?

¿Cómo se clasifica las prótesis?

Prótesis laminares, óptimas para su colocación en con- tacto directo con el peritoneo visceral. — Prótesis compuestas, aquellas que se pueden colocar en todas las interfaces, aunque su diseño está ideado con la nalidad de ser ubicadas en una interfaz de tejido y a su vez en una interfaz de peritoneo visceral.

¿Qué son las prótesis y cómo se clasifican?

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones, entre ellas por amputación. Existen prótesis cuyo única función es estética (prótesis oculares, mamarias, etc.)

¿Cómo se clasifican las prótesis removibles?

Por un lado, las prótesis fabricadas únicamente con resina, que reciben el nombre de prótesis parciales removibles (o completas removibles, si abarcan todos los dientes). El otro tipo recibe el nombre de esqueléticos dentales, confeccionados con una aleación metálica y las coronas dentales y la encía en resina.

¿Qué es ortesis y prótesis?

Las prótesis (piernas y brazos artificiales) y las ortesis (férulas y otros dispositivos ortopédicos) permiten que las personas que tienen deficiencias físicas o limitaciones funcionales lleven una vida sana, productiva, independiente y digna y participen en la educación, el mercado de trabajo y la vida social.

¿Cómo se clasifican las prótesis dentales según su soporte?

Dentadura completa: se soporta sobre la mucosa oral (básicamente la encía). Dentadura parcial removible: se soporta sobre la mucosa oral de la zona sin dientes y tiene anclajes a los dientes remanentes en boca. Fija dentosoportada: Funda o puente sobre los dientes existentes previamente tallados.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la artritis temprana?
Salud de la columna