Qué son los ligamentos de Cooper?

El ligamento de Cooper es una estructura de tejido conectivo que discurre desde la fascia del músculo pectoral mayor a la parrilla costal con la función de sustentar el peso de la glándula mamaria.

¿Qué es la cola de Spencer?

Hay que considerar la cola de Spencer o prolongación axilar que tiene una forma cónicopiramidal y que se extiende hasta los límites de la axila, el complejo areola-pezón está implantado a nivel del 5º arco costal y contiene numerosas fibras musculares lisas cuya función es de proyectar el pezón, por inervación …

¿Cómo se dividen los cuadrantes de la mama?

Cada mama tiene entre 15 y 20 secciones denominadas lóbulos, que están distribuídos como los pétalos de una margarita. Cada lóbulo tiene muchos lobulillos más pequeños que terminan en bulbos diminutos que producen leche. Los lóbulos, lobulillos y bulbos se unen mediante conductos finos denominados ductos.

¿Cuántos conductos galactóforos tiene la mama?

La cantidad de orificios ductales es de entre 4 y 18 (anteriormente, entre 15 y 20). Ramificación de los conductos más próxima al pezón. No existen los senos galactóforos tradicionalmente descritos. Los conductos pueden encontrarse cerca de la superficie de la piel, lo que hace que sean fácilmente comprimibles.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántas vértebras tiene la columna?

¿Qué es la cola de Spence o proceso axilar?

La parte superolateral de la glándula se proyecta hacia arriba y lateralmente hacia la axila, formando la cola axilar (de Spence) de la mama. La glándula mamaria se inserta firmemente en la dermis de la piel, que la cubre a través de los ligamentos suspensorios (de Cooper).

¿Qué es Polimastia axilar?

Polimastia es el término usado para describir la existencia de más de dos glándulas mamarias. Se ha descrito entre 0,4 y 6% de la población general (1). Como sinónimos se utilizan mama supernumeraria o tejido mamario heterotópico o accesorio.

¿Cuándo se forma la mama?

Las mamas comienzan a formarse durante el desarrollo fetal, con un engrosamiento en el área del pecho que se denomina cadena mamaria o línea de lactancia. Para cuando la niña nace, se han formado el pezón y el comienzo del conducto galactóforo.

¿Cómo detectar algo anormal en los senos?

El tejido normal del seno se siente algunas veces con bultos. Cuando usted misma se examina sus senos, puede ayudarle para saber cómo se sienten sus senos normalmente y a facilitarle que note y encuentre cualquier cambio, pero esos exámenes que se haga usted no sustituyen las mamografías.

¿Cómo es una mama normal?

El tejido mamario normal se siente a menudo nodular (bultos) y varía en consistencia de mujer a mujer. Incluso dentro de cada mujer en particular, la textura de tejido de mama varía en diferentes momentos de su ciclo menstrual, y de vez en cuando durante su vida.

¿Qué características semiológicas tiene el cáncer de mama?

Alteraciones cutáneas: retracciones de la piel, piel de naranja, eritema, edema, ulceraciones, nódulos cutáneos, alteraciones inflamatorias en general. Adenopatías: axilares, cervicales o supraclaviculares.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la artritis más frecuente?

¿Qué órgano se encuentra debajo de los senos?

La vesícula biliar es un pequeño órgano en el lado derecho del cuerpo que almacena la bilis del hígado. Si la bilis contiene demasiado colesterol o bilirrubina, o si la vesícula biliar no se vacía correctamente, se pueden formar cálculos biliares. La mayoría de los cálculos biliares son expulsados sin causar problemas.

Salud de la columna