Qué son los ligamentos?

¿Qué es un ligamento en el cuerpo humano?

Los ligamentos son conexiones de tejido conjuntivo entre dos huesos, que ayudan a estabilizar la articulación. En general son poco elásticos, lo que significa que están laxos o se desgarran cuando se distienden excesivamente. Las lesiones de ligamentos de rodilla son una lesión deportiva bastante frecuente.

¿Dónde encontramos los ligamentos?

Los ligamentos rodean las articulaciones y las unen entre sí. Contribuyen a reforzar y estabilizar las articulaciones, permitiendo movimiento solo en ciertas direcciones. Además los ligamentos conectan los huesos entre sí (como ocurre en el interior de la rodilla).

¿Cómo se cura una rotura de ligamentos?

Cómo tratar una rotura del ligamento cruzado

  1. Reposo absoluto.
  2. Aplicaciones de hielo durante los tres primeros días, entre 10 y 15 minutos cada dos horas.
  3. Un vendaje para comprimir la rodilla.
  4. Mantener la pierna elevada por encima del corazón, siempre que sea posible.

¿Cuántos ligamentos hay en el cuerpo humano?

Compuesto por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 57 ligamentos, el pie es una de las pocas piezas de la anatomía que compite con la mano en complejidad.

¿Cuáles son los tendones del cuerpo humano?

Los tendones son tejidos conectivos fibrosos gruesos que unen los músculos a los huesos. El uso excesivo o un desgarro en una articulación pueden irritar los tendones y generar tendinitis. La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso.

ES INTERESANTE:  Cuál es el líquido que lubrica las articulaciones?
Salud de la columna