Qué son los músculos lumbares?

¿Cuáles son los músculos lumbares?

Entre estos músculos puedes encontrar el cuadrado lumbar y las regiones lumbares de los músculos espinales, el iliocostal y el longísimo. ¿Te has dado cuenta de que estos músculos se sitúan en la zona media de tu cuerpo? Es aquí, precisamente, donde se sustenta el sostenimiento y la alineación de tu cuerpo.

¿Cuál es la función de los músculos lumbares?

Producir rigidez o tensión de la caja torácica. Puede actuar en el descenso inspiratorio. Con el tronco fijo produce elevación de la hemipelvis por el lado de la contracción.

¿Cuáles son los músculos afectados en la lumbalgia?

Los músculos que con más frecuencia dan dolor lumbar son los glúteos, el serrato posteroinferior, cuadrado lumbar, abdominales, psoas iliaco, piramidales y musculatura obturadora.

¿Cuál es la zona lumbar?

La parte inferior de la columna (columna lumbar) se conecta a la parte superior de la espalda (columna torácica) por arriba y a la pelvis a través del sacro por debajo. La columna lumbar es flexible para permitir el giro, la torsión y la flexión, y proporciona fuerza para pararse, caminar y levantar objetos.

¿Cuáles son los músculos rotadores?

Músculos y tendones del manguito rotador

Tu manguito rotador está compuesto de un grupo de cuatro importantes músculos (el subescapular, el supraespinoso, el infraespinoso y el redondo menor) y sus tendones.

¿Qué pruebas se hacen para detectar una lumbalgia?

Evaluaciones diagnósticas adicionales para la lumbalgia

  1. La radiografía. Ofrece información sobre las vértebras; se utiliza para evaluar la estabilidad de la columna, los tumores y las fracturas.
  2. La tomografía computarizada. …
  3. La mielografía. …
  4. La resonancia magnética.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la diferencia entre cartilagos y articulaciones?

¿Qué causa lumbalgia?

El lumbago agudo es causado con mayor frecuencia por una lesión repentina en los músculos y los ligamentos que sostienen la espalda. El dolor puede ser causado por espasmos musculares o distensión o desgarro en músculos y ligamentos.

Salud de la columna