Qué surco encontramos lateral a la fisura media anterior de la médula espinal?

¿Qué son las astas anteriores de la médula espinal?

El asta anterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales se originan las fibras motoras (eferentes) de los nervios raquídeos. El asta posterior contiene cuerpos celulares a partir de los cuales fibras ascendentes (aferentes) pasan a niveles más altos de la médula espinal o del encéfalo.

¿Qué son los surcos de la médula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Qué es la fisura media anterior?

FISURAS, SURCO, RAICES Y CORDONES Posee una fisura profunda en la cara anterior llamada fisura media anterior o ventral. En ambos lados están los surcos laterales anteriores o ventrales donde emergen la raíz anterior o ventral de los nervios espinales.

¿Qué función tiene el asta anterior?

Astas motoras (anteriores): estas astas contienen neuronas que transmiten señales desde el cerebro o la médula espinal hasta los músculos a través de la raíz motora.

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la artritis reactiva?

¿Cuántos pares de nervios salen de la médula espinal?

Existen 31 pares: Existen 8 pares de raíces nerviosas sensoriales en las 7 vértebras cervicales. Cada una de las 12 vértebras torácicas, las 5 lumbares y las 5 sacras posee un par de raíces nerviosas espinales.

Salud de la columna