Qué tiene que ver la psoriasis con la artritis?

La artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a algunas personas que tienen psoriasis, una afección que presenta manchas rojas en la piel cubiertas con escamas plateadas.

¿Qué es la psoriasis artritis?

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática que provoca inflamación en las articulaciones. Esta patología se asocia a una afección crónica de la piel denominada psoriasis y, en general, aparece después de las mencionadas lesiones cutáneas.

¿Qué provoca la psoriasis en los huesos?

La artritis psoriásica la desarrollan, aproximadamente, 4 de cada 10 pacientes con psoriasis y produce dolor, sobre todo, en los dedos de los pies y manos, en las muñecas y en las rodillas. Hay casos más severos en los que puede llegar a afectar a la columna vertebral, provocando dolor y rigidez.

¿Qué es peor artritis psoriásica o reumatoide?

En el caso de la artritis psoriásica suele afectar a menos articulaciones que la reumatoide, que también suele ser más invalidante si no es tratada con rapidez. En ambos casos, es importante la detección precoz para que los tratamientos sean eficaces para intentar parar o disminuir el avance de la enfermedad.

¿Cómo detectar la artritis psoriásica?

Artritis psoriásica

  1. Examinar detenidamente las articulaciones para saber si hay signos de hinchazón o dolor con la palpación.
  2. Controlar las uñas para saber si hay formación de grietas, descamación y otras anomalías.
  3. Presionar la planta de los pies o alrededor de los talones para encontrar áreas sensibles.
ES INTERESANTE:  Qué pasa cuando una vértebra toca la médula?

¿Cuál es la cura para la artritis reumatoidea?

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD).

¿Qué es la psoriasis es contagiosa?

No. Muchas personas creen que la psoriasis es infecciosa o contagiosa. La psoriasis no se transmite entre pacientes y por tanto no es contagiosa. La psoriasis puede tener un componente hereditario, pero la trasmisión de padres a hijos es compleja y aún no se ha comprendido totalmente.

¿Cuál es el diagnostico de la psoriasis?

El médico te hará preguntas sobre tu salud y te examinará la piel, el cuero cabelludo y las uñas. El médico podría tomar una pequeña muestra de piel (biopsia) para examinarla bajo el microscopio. Esto ayuda a determinar el tipo de psoriasis y a descartar otros trastornos.

¿Quién trata la artritis psoriásica?

El manejo óptimo de la artritis psoriásica debería implicar un acercamiento multidisciplinar, incluyendo tanto al dermatólogo como al reumatólogo, así como al médico de atención primaria y al rehabilitador.

Salud de la columna