Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

¿Cómo se enumeran los distintos tipos de vértebras?

Regiones de la columna

  1. región cervical (7 vértebras, C1-C7)
  2. región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12)
  3. región lumbar (5 vértebras, L1-L5)
  4. región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)
  5. coxis (4 vértebras)

¿Qué son los pedículos vertebrales?

Reciben el nombre de pedículos las dos porciones óseas delgadas y estrechas que a cada lado unen la base de la apófisis transversa y las dos apófisis articulares correspondientes a la parte posterior y lateral del cuerpo vertebral. De este modo, los pedículos limitan por los lados el agujero de la vértebra.

¿Cuáles son las 3 partes principales de una vértebra tipica?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral.

¿Cuáles son las vértebras Toracicas tipicas?

Estas vértebras se numeran del uno al doce y se conocen como T1, T2, T3, etc cetera, empezando desde la primera de arriba, para abajo.

¿Cuáles son los huesos cortos y su función?

Los huesos cortos del cuerpo humano a menudo son similares a un cubo, su longitud, ancho y alto son más o menos iguales. Estos huesos incluyen los huesos carpianos de las manos que permiten el movimiento de las muñecas, y los huesos tarsianos de los pies que permiten el movimiento de los tobillos.

ES INTERESANTE:  Cómo tratar la artritis aguda?

¿Cuáles son los huesos largos y cortos?

El hueso del muslo (fémur) es un ejemplo de hueso largo. Los huesos largos tienen una diáfisis y dos extremos. Algunos huesos en los dedos de las manos se clasifican como huesos largos, aunque sean cortos. … Los huesos largos contienen médula ósea amarilla y médula ósea roja, las cuales producen las células sanguíneas.

¿Cuáles son los huesos que sostienen el cuerpo humano para niños?

Cuáles son los huesos que conforman las partes del cuerpo humano

Parte del cuerpo Nombre (y cantidad de los huesos) Número de huesos de esta parte del cuerpo
Columna Coxis (1) 26
Tórax Costilla (24) 25
Esternón (1)
Cintura escapular Escápula (2) 4

¿Cuál es el sistema de los huesos?

El sistema óseo de un adulto está formado por 206 huesos y se encarga fundamentalmente de proteger los órganos y dar movimiento al cuerpo juntamente con el sistema muscular. En este post nos centraremos a ver la composición de los huesos de nuestro cuerpo, sus funciones y veremos una posible clasificación. ¡Vamos allá!

Salud de la columna