Qué tipo de información se procesa en la asta lateral de la médula espinal?

¿Cuáles son los fasciculos que pertenecen al cordón lateral de la médula espinal?

Cordón lateral: Contiene vías ascendentes como descendentes. Las ascendentes se encargan de llevar estímulos de dolor, temperatura y tacto grueso o tacto protopático, y se compone de varios fascículos: el espinocerebeloso, el espinotalámico, el espinoreticular y el espinotectal.

¿Qué función tienen las astas anteriores de la médula espinal?

Astas motoras (anteriores): estas astas contienen neuronas que transmiten señales desde el cerebro o la médula espinal hasta los músculos a través de la raíz motora.

¿Qué parte de la médula espinal recibe la información sensitiva desde el receptor?

Raíz sensitiva (posterior): esta raíz, localizada en la parte posterior, transmite información sensitiva sobre el tacto, la posición, el dolor y la temperatura desde el cuerpo hasta la médula espinal.

¿Qué es un cordón en la medula espinal?

Los cordones, a su vez, constan de fascículos, que contienen algunas vías ascendentes que van al cerebro y parten de la médula espinal y algunas vías descendentes que vienen del cerebro hacia la médula. En la substancia gris se observan las astas anteriores o ventrales y las astas posteriores o dorsales.

ES INTERESANTE:  Qué es la osteoporosis severa?

¿Cuáles son los cordones de sustancia blanca en la médula espinal?

La Sustancia blanca medular está formada por 3 cordones que se nombran según su localización: Cordón Anterior: Se ubica entre la fisura mediana ventral y surcos ventrolaterales. … Cordón Posterior: Se ubica entre surco mediano dorsal y surcos dorsolaterales.

¿Cuáles son las dos funciones de la medula espinal?

El cerebro controla muchas funciones importantes del cuerpo, como las emociones, la vista, el pensamiento, el habla y el movimiento. La médula espinal conecta el cerebro con los nervios de la mayor parte del cuerpo. Esto permite que el cerebro envíe mensajes al resto del cuerpo.

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

¿Qué células hay en la médula espinal?

Las células de la médula espinal

Las neuronas sensoriales, llamadas células ganglionares de la raíz dorsal y cuyos axones forman los nervios que transportan información desde el cuerpo hasta la médula espinal, se encuentran inmediatamente fuera de la médula.

Salud de la columna