Qué tipo de vértebras presentan como curvatura una lordosis?

¿Cuando hay una lordosis?

La lordosis se produce cuando el arco natural de la parte baja de la espalda, o región lumbar, se curva más de lo normal. Eso puede provocar una presión excesiva sobre la columna, lo cual causa dolor. Las personas con lordosis a menudo tienen un arco visible en la parte baja de la espalda.

¿Qué ocurre cuando se presenta la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Cómo se puede mejorar la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

¿Qué médico ve la lordosis?

Existen diversos especialistas que pueden tratar los problemas de dolor cervical. En primer lugar, de cara al diagnóstico y primer tratamiento del problema, el Reumatólogo o el Traumatólogo serán los encargados de diagnosticar el problema.

¿Qué es la cifosis y lordosis?

La cifosis es una deformidad del plano lateral que se caracteriza por un aumento, hasta niveles patológicos, de la curva fisiológica de la columna torácica o una pérdida del alineamiento normal en lordosis de la columna lumbar o cervical.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo empieza la artritis en niños?

¿Cómo se cura la hiperlordosis lumbar?

No es una enfermedad, por lo que no se requiere tratamiento. Si se desea reducir la hiperlordosis se puede seguir un programa de ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y la elongación de la musculatura “isquiotibial” (que es la que discurre por la parte posterior del muslo).

¿Cómo se puede prevenir la lordosis?

Para evitar esta patología, es importante conseguir un buen desarrollo de la musculatura paravertebral, abdominal y un buen estiramiento de los isquiotibiales, de manera que se facilite la basculación de la pelvis hacia delante, disminuyéndose así dicha hiperlordosis.

¿Cómo se cura la rectificacion lumbar?

Tratamiento para la rectificación de columna

  1. Mantener una dieta sana y equilibrada.
  2. Dejar de fumar y beber alcohol de forma habitual.
  3. Practicar ejercicio de forma regular o caminar al menos 30 minutos diarios.
  4. Realizar estiramientos en la zona cervical y lumbar.
  5. Sentarse correctamente.
Salud de la columna