Qué tipo de vías se encuentran en las astas y los cordones de la médula espinal?

Los cordones, a su vez, constan de fascículos, que contienen algunas vías ascendentes que van al cerebro y parten de la médula espinal y algunas vías descendentes que vienen del cerebro hacia la médula. En la substancia gris se observan las astas anteriores o ventrales y las astas posteriores o dorsales.

¿Qué es el cordón de la medula espinal?

Es el cordón nervioso que lleva las órdenes desde el cerebro al resto del cuerpo y viceversa. En una lesión medular, parte de este cordón queda dañado, suponiendo una interrupción en la transmisión de órdenes desde y hacia el cerebro por debajo de la zona lesionada.

¿Cuáles son los fasciculos que pertenecen al cordón lateral de la medula espinal?

Cordón lateral: Contiene vías ascendentes como descendentes. Las ascendentes se encargan de llevar estímulos de dolor, temperatura y tacto grueso o tacto protopático, y se compone de varios fascículos: el espinocerebeloso, el espinotalámico, el espinoreticular y el espinotectal.

¿Qué estructura lleva el impulso nervioso el mensaje hacia la medula espinal?

Los nervios espinales se encargan de la transmisión de impulsos nerviosos hacia y desde la médula espinal a través de dos raíces nerviosas: Raíz motora (anterior): esta raíz, localizada en la parte anterior, transmite impulsos desde la médula espinal hasta los músculos para estimular el movimiento muscular.

¿Cuáles son los fascículos?

Los fascículos de los músculos son un conjunto de células que se encuentran rodeadas de una capa llamada perimisio. … Los músculos además de estar compuestas de células, como son las fibras musculares, también tiene tejido liso o estriado, y otros componentes llamados fascículos y husos neuromusculares.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son las articulaciones del cuerpo humano?
Salud de la columna