Qué transcurre por los agujeros vertebrales de las vértebras cervicales?

¿Qué pasa por el agujero vertebral de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral.

¿Qué pasa por el agujero de las vértebras?

El agujero permite el paso de la del nervio espinal, ganglio de la raíz dorsal, la arteria vertebral de la arteria segmentaria, la comunicación entre las venas de los plexos internos y externos, meníngea recurrente (sinu-vertebral), nervios, ligamentos y transforaminal.

¿Cuál es la diferencia entre vértebra cervical y una lumbar?

Las características que las distinguen es que su cuerpo vertebral es más pequeño y más ancho de lado a lado que anteroposteriormente, la cara superior es cóncava y la inferior convexa.

¿Qué forma tiene el agujero vertebral?

Agujero vertebral:

Comprendido entre la cara posterior del cuerpo de la vértebra y la apófisis espinosa, el agujero vertebral tiene la forma de un triángulo, cuyos ángulos, más o menos redondeados, tienden a darle la forma circular.

¿Qué porción de la vértebra forma el foramen intervertebral?

Pedículos vertebrales: Son dos porciones óseas cilíndricas, aplanadas, delgadas y estrechas. … Presentan 2 escotaduras vertebrales (superior e inferior) que forman el foramen intervertebral.

¿Cuáles son los limites del agujero de conjuncion?

Los agujeros de conjunción, habilitados para dar paso a los nervios raquídeos, están limitados por: – Anteriormente por los cuerpos vertebrales y el disco. – Posteriormente por la articulación interapofisaria. – Superior e inferiormente por los pedículos de las vértebras supra e infrayacente respectivamente.

ES INTERESANTE:  Cuánto puede costar una prótesis?

¿Cuáles son las vértebras T11 y T12?

Vértebras torácicas (T1 – T12)

La caja torácica está unida a las vértebras torácicas. En la T11 y la T12, las costillas no están adheridas y por eso se las llama “costillas flotantes”.

¿Cuál es la quinta vértebra cervical?

La quinta, sexta y séptima vértebra cervical (C5, C6 Y C7)

Entre estas vértebras emergen los nervios que inervan los músculos de los trapecios, de los hombros, de los brazos y de las manos.

Salud de la columna