Qué vértebras protegen a las arterias vertebrales?

¿Donde terminan las arterias vertebrales?

Como hemos visto, la arteria vertebral nace de la arteria subclavia en la base del cuello. Discurre directamente hacia arriba y desaparece al pasar a través de los orificios vertebrales de las apófisis transversas de la sexta vértebra cervical.

¿Cuáles son las ramas de las arterias vertebrales?

Igual del cuello salen las ramas musculares, destinadas para los músculos de la zona. Luego cuando ya está localizada en el cráneo se producen las siguientes ramificaciones: arteria meníngea posterior, espinal posterior y anterior; cerebelosa inferior y posterior.

¿Qué función tiene la arteria vertebral?

Vertebral. – Irrigan la porción posterior del cerebro. – Estas arterias se originan en la primera porción de las arterias subclavias, cerca del tronco Tirocervical. Pero en algunos casos pueden originarse desde la Aorta .

¿Dónde termina la arteria subclavia?

Las arterias subclavias en los dos lados forman un arco superior y salen del tórax para entrar en la raíz del cuello. La arteria subclavia derecha arranca por detrás de la articulación esternoclavicular como una de las dos ramas terminales del tronco braquiocefálico.

¿Que Vasculariza la arteria vertebral?

Las Arterias Vertebrales entran en la cavidad craneana uniéndose y formando un tronco común que conocemos como Arteria Basilar, que irrigará el cerebelo y el tronco cerebral.

ES INTERESANTE:  Qué hueso es el que se ve más afectado por la osteoporosis?

¿Cuáles son las arterias que irrigan la columna vertebral?

Las arterias espinales posteriores y sus ramos penetrantes irrigan las puntas de las astas posteriores y el cordón posterior. Estas últimas, al igual que las arterias centrales, son vasos funcionalmente terminales, sin embargo, hay una zona más o menos circular a la médula en que se pueden superponer ambos sistemas.

¿Qué es la arteria y cuál es su función?

Las arterias son vasos por los que circula la sangre del corazón a los tejidos con el oxigeno y los nutrientes requeridos para estos. Las arterias elásticas de gran calibre nacen en el corazón y se ramifican (dividen) en arterias musculares de diámetro intermedio.

Salud de la columna