Quién forma el ligamento de Cooper?

¿Cómo se forma el ligamento de Cooper?

El ligamento de Cooper es el encargado de la sujeción de la glándula mamaria. Se trata de una estructura formada por fibras de tejido conectivo que discurren de la fascia del músculo pectoral mayor a la parrilla costal.

¿Dónde se inserta proximalmente el ligamento de Cooper?

Proximalmente se inserta siguiendo los bordes proximales de las fosas coronoidea y radial, rodea el cóndilo humeral en su margen externo manteniendo el epicóndilo lateral fuera de la articulación, se continua insertándose en la región media de la fosa olecraneana y por último contornea la tróclea humeral medialmente, …

¿Qué es el ligamento de Henle?

ligamento de Henle, u hoz inguinal según Orts Llorca (1985) y Skandalakis y cols. (1989), que corresponde a una expansión lateral de la vaina de los músculos rectos del abdomen.

¿Cómo está formado el ligamento Coracoclavicular?

Los ligamentos extracapsulares que estabilizan esta articulación son los 2 fascículos que componen el ligamento coracoclavicular: trapezoide y conoide. Se insertan en 2 impresiones que se encuentran en la zona lateral e inferior de la clavícula y en la coracoides (fig. 3).

¿Qué fascículo es el ligamento de Bardinet?

También se le llama ligamento de Bardinet. … – Ligamento anular: banda fibrosa que rodea la cabeza del radio. Se origina en el lado posterior de la cavidad sigmoidea menor y se inserta en el lado anterior. Su función es mantener la cabeza del radio dentro de la cavidad sigmoidea menor del cúbito.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el bloqueo en la columna vertebral?

¿Dónde está el ligamento de Henle?

El ligamento de Henle (hoz inguinal) con base en el ligamento de Cooper y que tiene fascículos del recto mayor, ligamento de Hesselbach situado entre la fosita inguinal externa y la fosita inguinal media.

¿Quién forma la cintilla Iliopectínea?

Constitución. La línea iliopectínea puede ser definida como una línea compuesta por la línea arcuata como contribución del ilion y la línea pectínea contribuida por el pubis.

¿Dónde se encuentra el tracto Iliopúbico?

El tracto iliopúbico se origina lateralmente en la fascia iliopectinea y espina del pubis y se dirige a la espina iliaca anterosuperior. Sigue exactamente el mismo trayecto que el ligamento inguinal pero en un plano algo más posterior.

¿Qué hace la fascia transversalis?

La fascia transversalis es una lámina aponeurótica que recubre interior mente la pared muscular abdominal, tapizando la cara profunda del músculo transverso y alcanzando mayor individualización allí donde no está en cone xión con este músculo.

¿Qué abarca la región inguinal?

La región inguinal se encuentra en la zona anterior de la pared antero-lateral del abdomen entre el plano transtubercular y el ligamento inguinal, extiendiéndose en profundidad hasta el plano pre-peritoneal.

Salud de la columna