Respuesta rápida: Cuando están indicadas las prótesis removibles?

¿Cuando están indicadas las prótesis removibles?

En cuanto a su uso o paciente ideal, las prótesis dentales removibles están más indicadas para pacientes de edad avanzada, porque el tratamiento, como decíamos anteriormente, es menos invasivo. También, es el tratamiento perfecto en pacientes con ausencia de hueso o imposibilidad de someterse a cirugía.

¿Qué tipos de prótesis removibles existen?

Tipos de prótesis removibles

  • Esquelético.
  • Acrílico, y.
  • Flexible (flexite y valplasat).

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

¿Qué son las prótesis removibles?

La prótesis dental removible es un tratamiento que se basa en un aparato externo y que servirá para sustituir la falta de piezas dentales y estructuras óseas atrofiadas por el paso del tiempo.

¿Cuál es la línea de fulcro?

DEFINICIÓN Las líneas de fulcro se presentan como líneas imaginarias que pasan a través de los dientes pilares de una prótesis parcial removible y alrededor de los cuales la prótesis tiende a girar cuando se producen sobre ella diversos movimientos durante la función masticatoria.

¿Cómo hacer una prótesis parcial removible?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para desinflamar la bursitis?

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

Salud de la columna