Respuesta rápida: Qué es la ortopedia y traumatología?

¿Qué es la Ortopedia y traumatología?

La Traumatología y Ortopedia es la especialidad de la medicina dirigida al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas, como fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), …

¿Quién ejerce la Ortopedia?

Al especialista en ortopedia se le llama ortopedista.

¿Qué son las lesiones ortopedicas?

Las lesiones ortopédicas son lesiones que pueden producirse en las vértebras, articulaciones, huesos, ligamentos, cartílagos y músculos.

¿Qué es Ortopedia adulto?

La Ortopedia se dedica a corregir malformaciones congénitas adquiridas y a evitar las deformidades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano a través de cirugías, ejercicios corporales y órtesis.

¿Que se estudia en ortopedia?

Pero en sentido estricto, la ortopedia es una especialidad de la medicina que se encargar de estudiar el aparato locomotor. En otras palabras, se dedica a la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las lesiones y enfermedades que aparecen en los músculos y en el esqueleto del ser humano.

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

Normalmente se realiza una radiografía pero también se puede indicar al paciente la realización de una resonancia magnética o una tomografía computarizada (TAC). Una biopsia vertebral. Esta prueba se realiza en situaciones concretas donde exista sospecha de osteomielitis o patología tumoral.

ES INTERESANTE:  Qué es cambios degenerativos en columna lumbar?

El reumatólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.

Salud de la columna