Respuesta rápida: Qué hace el ligamento colateral radial?

¿Qué es ligamento colateral radial?

El ligamento colateral radial es el principal estabilizador articular contra las fuerzas de estrés en aduc- ción de la articulación metacarpofalángica del pulgar. Esta lesión infrecuente, pasa a menudo desapercibida, des- arrollándose una inestabilidad articular sintomática y, posteriormente, una artrosis secundaria.

¿Cuáles son los ligamentos colaterales del codo?

2. Anatomía ligamentosa del codo en su visión lateral y medial. Se apre- cian los ligamentos colateral cubital con sus bandas anterior (lcca) y posterior (lccp), colateral radial (lcr) colateral lateral ulnar (lclu), ligamento colateral ac- cesorio (lca) y anular (la).

¿Dónde se encuentra el ligamento anular?

Ligamento anular: banda fibrosa que rodea la cabeza del radio. Se origina en el lado posterior de la cavidad sigmoidea menor y se inserta en el lado anterior. Su función es mantener la cabeza del radio dentro de la cavidad sigmoidea menor del cúbito.

¿Qué es estiloides cubital?

La estiloides cubital es una estructura de soporte para el complejo capsulo ligamentario de la articulación radio-cubital distal.

¿Cómo saber si el ligamento del pulgar está roto?

Las radiografías pueden mostrar si los huesos del pulgar y de la mano están rotos. El especialista en la mano le examinará el pulgar para determinar si el ligamento está desgarrado. Algunos desgarros se pueden tratar usando una tablilla o un yeso. Otros desgarros tienen que arreglarse quirúrgicamente.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los músculos principales de la zona lumbar?
Salud de la columna