Respuesta rápida: Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué es la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas. La médula espinal y las membranas están rodeadas por las vértebras (huesos de la espalda).

¿Cómo está conformada la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Cuál es la función de la médula espinal para niños?

La médula espinal es la parte del sistema nervioso que transmite mensajes desde y hasta el cerebro. Se encuentra dentro de las vértebras, que son los discos óseos que forman la columna vertebral. Normalmente, las vértebras protegen la médula espinal.

¿Que padece inflamacion de la médula espinal?

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

ES INTERESANTE:  Cómo se mide la artritis reumatoide?

¿Cómo se llaman las estructuras óseas que protegen a la médula espinal?

Las vértebras son los huesos que conforman la columna vertebral, la cual rodea y protege a la médula espinal.

Salud de la columna