Tu pregunta: Cómo prevenir la hiperlordosis lumbar?

¿Cómo evitar la hiperlordosis lumbar?

Para evitar esta patología, es importante conseguir un buen desarrollo de la musculatura paravertebral, abdominal y un buen estiramiento de los isquiotibiales, de manera que se facilite la basculación de la pelvis hacia delante, disminuyéndose así dicha hiperlordosis.

¿Cómo evitar la hiperlordosis?

Realizar un poco de actividad física y mantener una buena higiene postural es fundamental para evitar muchas dolencias en la espalda, como la hiperlordosis. Además te ayudará a llevar una vida más sana, eliminar el estrés y perder peso.

¿Cómo se cura la hiperlordosis lumbar?

El tratamiento general consistiría en aplicar calor en la zona, dar masaje, hacer estiramientos, y puede usarse cualquier técnica para calmar el dolor. Para corregir esa curva aumentada de la columna, debemos seguir unas pautas de educación postural en todas las posturas, tumbado, sentado y de pie.

¿Cómo combatir la hiperlordosis?

No es una enfermedad, por lo que no se requiere tratamiento. Si se desea reducir la hiperlordosis se puede seguir un programa de ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y la elongación de la musculatura “isquiotibial” (que es la que discurre por la parte posterior del muslo).

¿Cómo dormir cuando se tiene lordosis?

La posición más correcta es la fetal: De lado con las caderas flexionadas. Si dormimos boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas, las vértebras lumbares tocan el colchón (descansan sobre él). Con las piernas extendidas la lordosis se acentúa.

ES INTERESANTE:  Cómo se diagnóstica la bursitis de cadera?

¿Qué es la hiperlordosis?

Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

¿Qué musculos afecta la hiperlordosis lumbar?

El principal problema asociado con la lordosis es la falta de equilibrio entre los músculos. Los músculos extensores de la espalda y flexores de la cadera están tensos, mientras que los músculos abdominales y de los glúteos solo se usan en pequeña medida.

Salud de la columna