Tu pregunta: Cuál es el límite superior de la médula espinal?

El límite superior de la médula espinal se establece en el lugar donde se continúa con la médula oblongada (bulbo raquídeo). Se sitúa inmediatamente caudal a la decusación piramidal. Este límite se ubica a la altura del foramen magno del hueso occipital, del arco anterior del atlas y del diente del axis .

¿Cuál es la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas. La médula espinal y las membranas están rodeadas por las vértebras (huesos de la espalda).

¿Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal se compone de 31 niveles: 8 cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, 5 sacros y 1 coccígea. Los axones se unen a la médula espinal a través de las raíces dorsal o ventral (Pinel, 2010). Hablando de otro tipo de composición, debemos mencionar la sustancia gris y la sustancia blanca.

¿Cuáles son los niveles medulares?

Las cuatro regiones de la médula espinal son: cervical, torácica, lumbar y sacra. El médico también determinará si la lesión es completa o incompleta. El nivel de la lesión y la función pueden cambiar. El nivel inicial de la lesión puede no ser el mismo en el momento del alta para rehabilitación.

ES INTERESANTE:  Que se atraviesa en la punción lumbar?

¿Cómo se denominan las raíces que se encuentran caudal al límite inferior de la médula espinal?

Esta colección de nervios en el canal vertebral se llama cauda equina (que significa «cola de caballo»).

¿Cuántos surcos tiene la médula espinal?

La superficie de la médula espinal tiene los siguientes surcos longitudinales, que recorren la longitud de la médula espinal: el surco mediano posterior, la fisura mediana anterior, el surco lateral anterior y el surco lateral posterior.

¿Dónde se encuentra la médula espinal y que lo protege?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Qué estructuras se encargan de la protección de la médula espinal?

Los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal. El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges.

Salud de la columna