Tu pregunta: Cuál es la estructura de la médula espinal?

La médula espinal es una larga estructura cilíndrica, ligeramente aplanada en sentido anteroposterior localizada en el conducto vertebral y es la encargada de transmitir impulsos nerviosos a los treinta y un pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, …

¿Qué estructuras se encargan de la protección de la médula espinal?

Los huesos de la columna vertebral protegen la medula espinal. El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges.

¿Qué estructura lleva el impulso nervioso hacia la médula espinal?

Los nervios espinales se encargan de la transmisión de impulsos nerviosos hacia y desde la médula espinal a través de dos raíces nerviosas: Raíz motora (anterior): esta raíz, localizada en la parte anterior, transmite impulsos desde la médula espinal hasta los músculos para estimular el movimiento muscular.

¿Qué estructuras óseas protegen el encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

¿Qué parte de mi cuerpo protege la médula espinal en coordinación con el cerebro?

Cerebelo: parte trasera del cerebro y la responsable de la coordinación y el equilibrio. Las meninges son las membranas que protegen al cerebro y a la médula espinal.

ES INTERESANTE:  Qué es una ortesis de tobillo y pie?

¿Qué estructura del sistema nervioso elabora respuestas ante un estímulo?

Neurona eferente: conduce la información desde el centro integrador hacia un efector. Efector: estructura que ejecuta la respuesta frente al estímulo. Puede ser un músculo o una glándula. … Eferentes: conducen impulsos nerviosos desde el sistema nervioso central hacia los efectores.

¿Qué sucede en la neurona cuando se llega al valor llamado umbral?

La cantidad de estímulo necesario para provocar la actividad de una neurona, se denomina umbral de excitabilidad. Alcanzado este umbral, la respuesta es un potencial de acción independiente del estímulo. Es decir, sigue la ley del todo o nada. Esto es debido a los canales activados por voltaje de sodio.

Salud de la columna