Tu pregunta: Cuáles son las 10 vértebras Atipicas?

¿Cuáles son las vértebras Atipicas?

Las dos primeras vértebras cervicales tienen una morfología especial, por lo tanto se denominan atípicas y sus nombres son respectivamente atlas y axis. La séptima cervical también se llama vértebra prominente, por la mayor longitud de su apófisis espinosa.

¿Cuáles son las vértebras Atipicas dorsales?

La primera vértebra torácica, denominada T1, es atípica, en comparación con las otras vértebras torácicas. Las vértebras T9 a T12 son igualmente atípicas, debido a sus características peculiares.

¿Cuáles son las 3 vértebras Atipicas?

Las vértebras C1 y C2 son atípicas. La vértebra C1, el atlas, es similar a un anillo, es algo arriñonada cuando se observa desde arriba o desde abajo. Sus carillas articulares superiores cóncavas reciben los cóndilos occipitales.

¿Cuáles son las costillas tipicas y Atipicas?

Son típicas las costillas del tercer par al noveno, y se consideran atípicas los pares primero, segundo, décimo, undécimo y duodécimo. Las costillas verdaderas, típicas, tienen en su parte anterior, un ensanchamiento, llamado cabeza, que articula con la zona lateral de dos vértebras de la columna.

¿Cuántas vértebras dorsales son?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Qué es una vértebra de transición?

Una vértebra de transición lumbosacra es una anomalía congénita rara que se produce debido a defectos en la segmentación de la columna lumbosacra durante el desarrollo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la lumbar?

¿Cuáles son las vértebras?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

¿Cuántas vértebras son móviles?

Al igual que en la zona cervical, se trata de una curvatura cóncava. Estas tres regiones disponen de un total de 24 vértebras, todas ellas móviles. Posición básica a partir de la cual se es- tudian los movimientos que el cuerpo humano es capaz de realizar, así como las diferentes estructuras y regiones cor- porales.

¿Cuáles son las vértebras Coccigeas?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados. Entre tres y cinco vértebras separadas o fusionadas constituyen el cóccix.

¿Cuáles son las vértebras más móviles?

Las vértebras cervicales forman la parte mas móvil de la columna, debido en parte a la forma curva de sus cuerpos, que permite fácilmente la flexión y extensión y en parte por la pequeña pendiente de sus carillas articulares, que facilita la flexión lateral.

Salud de la columna