Tu pregunta: Cuáles son los componentes de una prótesis parcial removible?

¿Cuáles son las partes de un retenedor?

El retenedor directo se compone de un apoyo, tope o descanso oclusal, un brazo de retención, otro recíproco y un conector menor. El retenedor indirecto evita el movimiento de rotación del a base de la prótesis sobre los dientes pilares (los que la sostienen).

¿Cómo hacer una prótesis parcial removible?

PASOS PARA EL DISEÑO DE LAS PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE

Determinar el eje de inserción de la prótesis (con el paralelizador). Determinar el ecuador protético de los dientes pilares. Delinear los apoyos. Delinear los brazos retenedores.

¿Qué es retenedores Intracoronarios?

1) Retenedor Intracoronario: Es el retenedor que se ubica dentro de la corona, en relación a las paredes verticales construidas dentro en el diente pilar, para crear retención por fricción de sus elementos.

¿Qué es una prótesis parcial removible indicaciones y contraindicaciones?

Las prótesis parciales removibles están contraindicadas en los siguientes casos: Cuando los espacios desdentados son pequeños, que más bien esta indicado una prótesis fija. Cuando el índice de caries es alto y se agravaría el problema con la presencia de prótesis con ganchos.

¿Cómo son los retenedores de alambre?

También llamados retenedores de alambre, estos retenedores son hechos de alambre de metal delgado y plástico o acrílico en forma para adaptarse al paladar o a lo largo del interior de los dientes inferiores. El cable de metal conectado atraviesa el exterior de sus dientes para mantener la alineación.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Por qué me duelen las articulaciones cuando llueve?

¿Cómo se llama el alambre que se pone en los dientes?

Brackets son los cuadrados pequeños que se pegan directamente a cada diente. Los brackets se mantienen en su sitio mediante un agente de adhesión dental (un “pegamento”) o se atan a gomas ortodónticas. Los brackets funcionan como manillas. Sujetan los alambres que mueven los dientes.

¿Qué calibre de alambre se usa para un retenedor fijo?

Una buena opción para un retenedor fijo adherido a los dientes adyacentes es un arco de alambre de acero trenzado de 17,5 mil de diámetro.

Salud de la columna