Tu pregunta: Cuántos huesos tiene la columna vertebral del caballo?

Una parte fundamental en la anatomía de un caballo es su columna vertebral compuesta por un total de 51 vértebras (7 cervicales, 18 torácicas, 6 lumbares y 15 caudales y sacras).

¿Cuántos huesos tiene la columna vertebral del equino?

La columna vertebral se divide en regiones cervical (7 vértebras cervicales, torácicas, lumbares, sacras y coccígeas. Hay 7 vértebras cervicales, 18 vértebras torácicas, 6 vértebras lumbares, 5 vértebras sacras y 15-21 vértebras coccígeas en el caballo normal (Jeffcott, 2009).

¿Cuántos huesos tiene el caballo por regiones?

Se estima que la armazón ósea que sostiene la masa muscular del caballo consta de 205 huesos, los cuales se distribuyen en 54 huesos de la columna vertebral, 36 costillas, 1 esternón, 34 huesos a nivel del cráneo, incluido huesos del oído, 40 en los miembros torácicos y 40 en los miembros pelvianos.

¿Cuáles son los 205 huesos del caballo?

El esqueleto de un equino adulto está formado por 205 huesos distribuidos así: Columna vertebral: 54; costillas: 36; esternón: 1; cráneo: 34; miembros torácicos: 40; miembros pélvicos: 40.

¿Cuáles son los huesos de la calavera del equino?

Cavidad craneana: La conforman los siguientes huesos: Temporal. Occipital.

Osteología y Miología de la cabeza equina

  • Occipital (par)
  • Parietal (par)
  • Interparietal.
  • Frontal (par)
  • Temporal (par)
  • Esfenoides (basisfenoides y presfenoides)
  • Etmoides.
  • Maxilar (par)
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que nos ocurre si nos lesionamos la médula espinal?

¿Cuántos huesos tiene un caballo árabe?

Dispone de 17 pares de costillas, 5 huesos lumbares y 16 vértebras caudales. Su particular morfología posibilita al animal cargar con jinetes más pesados que otras razas. Cabe destacar que el resto de caballos tienen 18 costillas, 6 huesos lumbares y 7 vértebras.

¿Qué pasa por el agujero Alar del Atlas?

La cara lateral presenta la apófisis transversa, que cuenta con dos raíces (anterior y posterior) por medio de las cuales se une a la masa lateral propiamente, presentan dichas apófisis el agujero transverso, por donde pasa la arteria vertebral, terminan en un tubérculo.

¿Qué huesos forman la articulación del corvejón en el caballo?

Su base ósea está constituida por la tibia y por el peroné, hueso éste menos importante y pegado a la tibia por la parte exterior. La longitud de la pierna puede apreciarse a ojo cal- culando la distancia entre la babilla y el corvejón. Una pierna larga es deseable para los caballos de velocidad.

¿Qué es la caña en un caballo?

Caña: Nombre que recibe la parte de las patas del caballo correspondientes a los huesos metacarpianos y metatarsianos. Capa: Piel del caballo o su color. Caña: es la parte del miembro delantero situado entre el corvejón y le menudillo.

Salud de la columna