Tu pregunta: Qué articulaciones son Monoaxiales?

Las articulaciones del subtipo trocoídeas son uniaxiales, ejerciendo su movimiento a través de un sólo eje que pasa por el eje longitudinal de la articulación. Una superficie adopta la forma de cilindro con superficie convexa y la otra superficie es lateral y cóncava que le corresponde.

¿Qué articulaciones son biaxiales?

Articulación Biaxial

Ejemplos: articulaciones entre los huesos del carpo, huesos del tarso, el esternón con la clavícula y la escápula con la clavícula.

¿Cuáles son las articulaciones Ginglimo?

Ginglimo se refiere a una unión de dos huesos en forma de bisagra. Es una articulación que sólo actúa en un eje y sólo proporciona movimiento en direcciones opuestas. Por ejemplo, la articulación del codo (húmeroulnar). También es conocida como articulación tróclear.

¿Cuáles son las articulaciones Artrodias?

La artrodia es un tipo de articulación móvil que a diferencia de las otras articulaciones tipo diartrosis, cada hueso posee una superficie articular plana. Además estas presentan como principal característica que al momento en que se genera el movimiento, las superficies de los huesos no dejan de tocarse.

¿Qué es la articulación Sinostosis?

Sinostosis es una articulación en la cual el medio unitivo es hueso. Este tipo de articulación puede ser un desarrollo normal o patológico de otros tipos de articulaciones. La osificación normal del cartílogo epifisiario de un hueso largo produce una sinostosis.

ES INTERESANTE:  Cómo se detecta la osteoartritis?

¿Qué son las articulaciones dentadas?

Articulaciones Fibrosas

En la sutura dentada, los huesos se unen por engranaje de las superficies articulares, que presentan una especie de dientes. La sutura escamosa es una sutura dentada en que las superficies articulares están talladas en bisel.

¿Qué es la articulación Sinfisis?

Sínfisis es, en anatomía, el nombre que recibe un tipo de anfiartrosis o articulación cartilaginosa, en la que se presenta un disco de fibrocartílago interpuesto entre las superficies articulares. Los movimientos son limitados y poseen poca amplitud al actuar individualmente.

¿Dónde se encuentran las articulaciones móviles?

Las articulaciones móviles o sinoviales se mueven en muchas direcciones. Las principales articulaciones del cuerpo, como las de la cadera, los hombros, los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos, son móviles.

¿Cuáles son las articulaciones inmóviles?

a) Articulaciones inmóviles o sinartrosis

Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento.

¿Cuáles son las articulaciones móviles?

Las articulaciones móviles o sinoviales se mueven en muchas direcciones. Las principales articulaciones del cuerpo, como las de la cadera, los hombros, los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos, son móviles.

¿Cuáles son las articulaciones fibrosas?

Articulaciones fibrosas

Son articulaciones que unen huesos separados por una gran distancia, bien sea con una membrana o con un ligamento fibroso. Un ejemplo son las articulaciones que unen los arcos vertebrales.

Salud de la columna