Tu pregunta: Qué porcion de la vértebra forma el foramen intervertebral?

Pedículos vertebrales: Son dos porciones óseas cilíndricas, aplanadas, delgadas y estrechas. … Presentan 2 escotaduras vertebrales (superior e inferior) que forman el foramen intervertebral.

¿Qué pasa por el agujero de las vértebras?

El agujero permite el paso de la del nervio espinal, ganglio de la raíz dorsal, la arteria vertebral de la arteria segmentaria, la comunicación entre las venas de los plexos internos y externos, meníngea recurrente (sinu-vertebral), nervios, ligamentos y transforaminal.

¿Qué forma tiene el agujero vertebral?

Agujero vertebral:

Comprendido entre la cara posterior del cuerpo de la vértebra y la apófisis espinosa, el agujero vertebral tiene la forma de un triángulo, cuyos ángulos, más o menos redondeados, tienden a darle la forma circular.

¿Cuáles son las partes de una vértebra tipica?

Vértebra típica

Una vértebra típica se compone de dos partes: un cuerpo o parte fija, por delante, y un arco vertebral o parte dinámica, por detrás. Cuando las vértebras se articulan entre sí, los sucesivos orificios vertebrales forman el conducto vertebral o conducto raquídeo, por donde pasa la médula espinal.

¿Qué pasa por el agujero vertebral de las vértebras cervicales?

La apófisis transversa de una vértebra cervical tiene un agujero, el agujero transverso, por el cual pasa la arteria vertebral.

¿Qué contiene el agujero de conjunción?

Agujero de conjunción : Como hemos dicho, está formado por los pedículos vertebrales en su parte superior e inferior. Su parte más anterior está formada por el anillo fibroso y la parte posterior de ambas vértebras. Su parte más posterior está constituida por la articulación interapofisaria.

ES INTERESANTE:  Cómo funcionan las prótesis robóticas?

¿Cuál es el saco dural?

El saco dural es un cilindro hueco que contiene la médula, el bulbo y las raíces nerviosas de la cola de caballo. El saco dural está separado de la mé- dula por el espacio subaracnoideo relleno de LCR, y del canal óseo vertebral por el espacio epidural (FIguRAs 1 y 2).

¿Qué tipo de hueso es la vértebra?

Huesos irregulares. Representan todos aquellos huesos que por su forma no se pueden clasificar en otro tipo. A este tipo de huesos pertenecen las vértebras.

Salud de la columna