Tu pregunta: Qué son los trastornos posturales escoliosis cifosis y lordosis?

¿Qué es la cifosis y escoliosis?

La lordosis se presenta en cervicales y lumbares la cifosis en dorsales y sacro, las curvas naturales de la columna y se van alterando con la edad, traumatismos y posturas, creando hiper o hipo, La escoliosis es un curvatura anómala lateral, hay con rotación de vértebras, es un mal común y en tanto no se disminuyan los …

¿Qué produce la lordosis?

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se sale de la posición correcta sobre el hueso que está por debajo de éste. Usted puede nacer con esto, se puede desarrollar después de ciertas actividades deportivas como gimnasia o puede desarrollarse junto con artritis en la columna vertebral.

¿Que no se debe hacer cuando se tiene escoliosis?

Las personas con escoliosis deben evitar:

  1. Mantener el cuello inclinado hacia adelante, de modo que la cabeza mire hacia abajo, como cuando se usa un teléfono inteligente.
  2. Jugar fútbol americano y otros deportes de alto contacto es peligroso para las personas con escoliosis.

¿Qué es la Anterolistesis?

La anterolistesis es un deslizamiento anterior de la vértebra sobre la vértebra inmediatamente inferior. Recordemos que todo lo que suponga un plano oblicuo anterior va a tener tendencia al deslizamiento anterior y todo lo que tenga un plano oblicuo posterior va a tener tendencia hacia un deslizamiento posterior.

¿Cómo se cura la lordosis?

Muchas veces la lordosis de produce por forzar la columna durante mucho tiempo. Para corregirla simplemente servirá con mantenernos relajados y evitar acumular tensión en la parte baja de la espalda, es decir, en la zona lumbar.

ES INTERESANTE:  Que pasaria si ocurre una lesión en la vértebra Atlas?

¿Cuáles son los síntomas de la lordosis?

Síntomas

  • Dolor leve o severo en la parte inferior de la espalda el cual empeora con el movimiento.
  • Columna vertebral con una curvatura excesiva. …
  • Estiramiento muscular y rigidez en la parte baja de la espalda}
  • Daño en la columna vertebral y los tejidos blandos en la región lumbar.
Salud de la columna