Tu preguntaste: Cómo está constituido el canal vertebral?

El canal vertebral está formado por el proceso espinoso y la lámina posteriormente, los pedículos laterales y el cuerpo ver- tebral anteriormente. El ligamento longitudinal posterior corre a lo largo de la pared anterior del canal vertebral.

¿Cuáles son los segmentos de la columna vertebral?

región cervical (7 vértebras, C1-C7) región dorsal o torácica (12 vértebras, T1-T12) región lumbar (5 vértebras, L1-L5) región sacro-axial (5 vértebras, S1-S5)

¿Cómo se forman los nervios espinales?

Los nervios espinales se forman de la unión de las raíces dorsales y ventrales de la médula espinal. Estos nervios abandonan la columna vertebral y se dirigen hacia los músculos que controlan o hacia los receptores sensoriales que inervan, ramificándose repetidamente en su trayecto.

¿Cuáles son los músculos de las correderas vertebrales?

Los músculos que actúan principalmente en esta función son: el dorsal largo, transverso espinoso, epiespinosos y sacrolumbar. Mientras que el transverso espinoso participa en la función de la rotación del raquis.

¿Cuántas vértebras hay en el cuerpo humano?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Qué son los músculos de la masa comun?

Med. Se aplica a los músculos que llenan los canales vertebrales situados uno a cada lado de la hilera de apófisis espinosas de la columna: también llamados músculos espinales.

ES INTERESANTE:  Cuál es el cambio inicial en la RX de una osteomielitis?
Salud de la columna