Tu preguntaste: Cuál es el animal que tiene más vértebras?

¿Cuál es el animal que tiene 33 vértebras?

Los perezosos tienen un esqueleto único del cuello. Las vértebras inferiores de esta parte del cuerpo tienen el mismo desarrollo que las de la caja torácica de otros mamíferos, pero sin costillas.

¿Cuántas vértebras cervicales tienen los animales?

Casi todos los mamíferos, desde el ratón, pasando por la jirafa y hasta el hombre tienen el mismo número de vértebras cervicales: siete, a excepción de los perezosos, que tienen diez.

¿Cómo está compuesta la columna vertebral de los animales?

Esta formada por un gran numero de huesos similares denominados vertebras las cuales pueden ser cervicales, dorsales o taráxicas, lumbares, sacras y caudales. … En los animales, hay un gran desarrollo de las apofisis espinosas de las vertebras.

¿Cuáles son las vértebras Coccigeas?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados. Entre tres y cinco vértebras separadas o fusionadas constituyen el cóccix.

¿Cuántas vértebras tiene un perro?

El perro tiene siete vértebras cervicales, trece torácicas, siete lumbares (en algunos casos seis) y tres sacras. En el gato es la misma formula vertebral pero los huesos suelen ser más delgados.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura la artritis reactiva?
Salud de la columna