Tu preguntaste: Cuál es el cordón nervioso protegido por la columna vertebral?

La médula espinal es un cordón nervioso, protegido por la columna vertebral, que se extiende de la base del cerebro a la región lumbar.

¿Que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Qué órgano del sistema nervioso se aloja dentro de la columna vertebral?

Médula espinal

Esta parte del sistema nervioso central se encuentra en el interior y a lo largo de la columna vertebral. Conecta el cerebro con los nervios que llegan al resto del cuerpo.

¿Qué acciones controla la médula espinal?

La médula espinal coordina los movimientos y las sensaciones del cuerpo. Incluye neuronas y fibras nerviosas largas llamadas axones. Los axones de la médula espinal transportan señales que descienden del cerebro (a lo largo de vías descendentes) y que ascienden hacia el cerebro (a lo largo de vías ascendentes).

¿Qué estructura osea protege el encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

ES INTERESANTE:  Cuál arteria es rama colateral de la arteria vertebral?

¿Cuál es la protección del sistema nervioso central?

Las 2 estructuras que forman el SNC, se encuentran protegidas por unas envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

¿Cuáles son los sistemas de protección del sistema nervioso central?

El sistema nervioso central está protegido por : Unas envolturas óseas : el cráneo y la columna vertebral . Unas envolturas membranosas : las meninges. El líquido cefalorraquídeo (LCR). : circula por el espacio subaracnoideo, los ventrículos cerebrales y el canal ependimario.

¿Qué función tiene el sistema nervioso central?

Está conformado por el cerebro y la médula espinal, los cuales se desempeñan como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todas las funciones del cuerpo.

¿Cuáles son los organos de la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

Salud de la columna