Tu preguntaste: Cuando la Incisuras escotaduras se corresponden con las de las vértebras suprayacentes y subyacentes forman los?

Estas escotaduras se corresponden con las de las vértebras suprayacentes y subyacentes, formando los forámenes intervertebrales.

¿Qué canal se forma por la superposicion de los Foramenes vertebrales?

A este nivel, la superposición de las vértebras forma el canal vertebral que contiene a la médula espinal. El foramen vertebral está constituido por el arco vertebral, el cual está formado por un segmento que une el cuerpo con los procesos transversos llamado pedículo vertebral.

¿Qué características son las que hacen diferentes a las vértebras torácicas de las demás vértebras?

Se distinguen de las restantes vértebras de la columna por el hecho de que presentan facetas costales a cada lado del cuerpo, con las que se articulan con las costillas, así como facetas en las apófisis transversas para la articulación con los tubérculos de las costillas, con la excepción de la vértebra 11va y 12va.

¿Qué vértebras tienen masas laterales?

C1 o Atlas: la primera vértebra cervical ubicada en la parte inferior del cráneo carece de cuerpo y de apófisis espinosa, tiene arco anterior, arco posterior y dos masas laterales.

¿Qué pasa por el canal raquídeo o agujero vertebral?

Las vértebras unidas forman el CONDUCTO VERTEBRAL por donde pasa la médula espinal. Entre vertebra y vertebra tenemos el AGUJERO INTERVERTEBRAL (conducto de salida), por donde salen los nervios vertebrales.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto dura el dolor después de una prótesis de rodilla?

¿Qué pasa por agujero vertebral?

Los agujeros vertebrales de todas las vértebras forman conjuntamente el conducto vertebral, que contiene y protege a la médula espinal. Superiormente, el conducto vertebral se continúa, a través del agujero magno del cráneo, con la cavidad craneal de la cabeza.

¿Cuáles son las vértebras T11 y T12?

Vértebras torácicas (T1 – T12)

La caja torácica está unida a las vértebras torácicas. En la T11 y la T12, las costillas no están adheridas y por eso se las llama “costillas flotantes”.

¿Qué es una vértebra típica?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral.

¿Cuáles son los elementos comunes a todas las vértebras?

Las vértebras son diferentes entre si, pero todas poseen características comunes, constan de:

  • un cuerpo.
  • un agujero.
  • una apófisis espinosa.
  • dos apófisis transversas.
  • cuatro apófisis articulares.
  • dos laminas.
  • dos pedículos.
Salud de la columna