Tu preguntaste: Qué conforma el conjunto de vértebras?

Las vértebras se alinean entre sí por los llamados cuerpos vertebrales y por sus apófisis articulares. Entre una vértebra y otra existen núcleos de tejido conectivo laxo que se denominan discos intervertebrales.

¿Cuáles son las partes de una vértebra tipica?

Vértebra típica

Una vértebra típica se compone de dos partes: un cuerpo o parte fija, por delante, y un arco vertebral o parte dinámica, por detrás. Cuando las vértebras se articulan entre sí, los sucesivos orificios vertebrales forman el conducto vertebral o conducto raquídeo, por donde pasa la médula espinal.

¿Cuáles son las 3 partes principales de una vértebra tipica?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis. El arco vertebral está conformado por un pedículo y una lámina de cada lado y rodea al foramen vertebral.

¿Cuáles son las vértebras?

Las vértebras son los huesos que forman la columna vertebral. Son muy resistentes; un trocito de hueso puede soportar un peso de 9 toneladas, que destrozaría una pieza de cemento del mismo tamaño.

¿Qué tipo de huesos son los de la columna vertebral?

La columna vertebral

La columna es especial porque no está compuesta por uno o dos huesos: ¡está formada por un total de 26 huesos! Estos huesos se denominan vértebras y tienen forma de anillo. Existen diversos tipos de vértebras en la columna, y cada uno tiene una función distinta.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la lumbar?

¿Cuántas vértebras hay en la columna vertebral y cómo se clasifican?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuáles son las vértebras más móviles?

Las vértebras cervicales forman la parte mas móvil de la columna, debido en parte a la forma curva de sus cuerpos, que permite fácilmente la flexión y extensión y en parte por la pequeña pendiente de sus carillas articulares, que facilita la flexión lateral.

¿Qué es la vértebra transicional lumbosacra?

Una vértebra de transición lumbosacra es una anomalía congénita rara que se produce debido a defectos en la segmentación de la columna lumbosacra durante el desarrollo.

Salud de la columna