Tu preguntaste: Qué es cifosis postural?

La cifosis postural ocurre cuando una persona se encorva o va con los hombros caídos. Estas “malas posturas” hacen que los músculos y los huesos de la columna vertebral se habitúen a estar en esa posición. Al cabo de un tiempo de adoptar esa posición, la espalda se mantiene encorvada o jorobada.

¿Por qué se produce la joroba?

“En ocasiones se tienen malas posturas, que obligan a nuestra columna vertebral a mantenerse doblada o en cifosis. Si este hábito se realiza continuamente, y si a esto le añadimos una insuficiencia muscular de los músculos de la espalda, en nuestra columna aparecerá una joroba“, avanza el traumatólogo.

¿Cómo se cura la cifosis?

Tratamientos para la cifosis

La cifosis congénita se trata mediante cirugía correctiva a una temprana edad. La enfermedad de Scheuermann requiere un corsé y fisioterapia. Si la cifosis es originada por una infección o un tumor, se requiere de un tratamiento mediante medicamentos y cirugía.

¿Cómo se cura la hipercifosis?

Tratamiento para la hipercifosis

  1. Medicamentos. Es habitual el tratamiento de la osteoporosis asociada a la hipercifosis con fármacos antirresortivos o de construcción de hueso. …
  2. Cirugía. …
  3. Ortesis y vendajes funcionales: Se han utilizado corsés y otras ortesis espinales para tratar de reducir la curva cifótica. …
  4. Ejercicio.

¿Cómo se llama la joroba en la espalda?

La cifosis, también conocida como “espalda curvada” o “joroba“, es una enfermedad por la cual la columna vertebral se curva excesivamente en la parte superior de la espalda. La parte superior de la espalda o “región torácica de la columna vertebral” debe tener una leve curva natural.

ES INTERESANTE:  Qué materiales necesito para hacer prótesis dentales?

¿Cómo mejorar la postura de la espalda joroba?

¿Cómo puedo mejorar mi postura cuando estoy parado?

  1. Póngase de pie en forma derecha.
  2. Mantenga sus hombros atrás.
  3. Evite que su estómago sobresalga.
  4. Coloque su peso principalmente en las puntas de tus pies.
  5. Mantenga su cabeza erguida.
  6. Deje que sus brazos cuelguen naturalmente a los lados.
Salud de la columna