Tu preguntaste: Qué es la médula espinal y por qué está compuesta?

La médula espinal es una larga y frágil estructura tubular que comienza al final del tronco del encéfalo y continúa hasta casi llegar al final de la columna vertebral. Está constituida por nervios que transportan los mensajes entrantes y salientes entre el encéfalo y el resto del organismo.

¿Por qué se compone la médula espinal?

La médula espinal es un tubo largo formado por nervios que descienden por la espalda desde el encéfalo a través del centro hueco de su columna vertebral . La médula espinal es como un cable eléctrico grueso que transporta señales en ambos sentidos entre su cerebro y el resto de su cuerpo.

¿Que se encuentra en la médula espinal?

Columna de tejido nervioso que se extiende hacia abajo desde la base del cráneo hasta el centro de la espalda. Está cubierta por tres capas delgadas de tejido de protección que se llaman membranas. La médula espinal y las membranas están rodeadas por las vértebras (huesos de la espalda).

¿Dónde se encuentra la médula espinal y que lo protege?

La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

¿Cuáles son los limites de la médula espinal?

Cranealmente la médula limita con el bulbo, aproximadamente a nivel del foramen magno del hueso occipital. El límite caudal de la médula tiene importancia clínica y en el adulto se sitúa generalmente en la 2ª vértebra lumbar (L2).

ES INTERESANTE:  Qué es bueno para la osteoporosis avanzada?

¿Cómo se protege la médula espinal?

Existen tres capas de membranas conocidas como meninges que protegen el cerebro y la médula espinal. La capa interna delicada es la piamadre. La capa del medio es la aracnoidea, una estructura como una tela de araña llena de un líquido que amortigua el cerebro. La fuerte capa externa es denominada duramadre.

Salud de la columna