Tu preguntaste: Qué estructuras óseas protegen el encéfalo y la médula espinal?

Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

¿Qué estructuras oseas protegen al SNC?

Las 2 estructuras que forman el SNC, se encuentran protegidas por unas envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.

¿Cómo es la distribución entre el cerebro y la médula espinal?

El cerebro y la médula espinal están cubiertos y protegidos por tres capas de tejido (membranas) llamadas las meninges. La zona entre dos de estas capas se denomina el espacio subaracnoideo. Contiene un líquido llamado líquido cefalorraquídeo (LCR) que actúa como un cojín de protección para el cerebro.

¿Cuáles son los huesos que protegen el encéfalo?

Los ocho huesos del cráneo brindan soporte y protección al encéfalo: hueso occipital, hueso parietal (d,i), hueso temporal (d,i), hueso frontal, esfenoides y etmoides.

¿Cuál es el órgano que está protegido por la columna vertebral?

Tanto el cerebro como la médula espinal están protegidos por huesos: el cerebro, por los huesos del cráneo, y la médula espinal, por una serie de huesos entrelazados en forma de anillo, llamados vértebras, que forman la columna vertebral.

¿Cómo se divide el encéfalo?

El encéfalo está dividido en el cerebro, el tronco encefálico y el cerebelo: Cerebro. Es la parte anterior del encéfalo. Está formado por los hemisferios derecho e izquierdo, que están unidos por el cuerpo calloso.

ES INTERESANTE:  Qué es retencion en prótesis parcial removible?

¿Qué estructuras protegen el sistema nervioso central y porqué?

Todas estas partes, se encuentran protegidas por dos estructuras óseas y tres membranas. Uno de los huesos, es el cráneo, el cuál protege al encéfalo, mientras que la columna vertebral es la encargada de proteger a toda la médula espinal.

Salud de la columna