Cómo afecta la artritis a la columna vertebral?

La artritis de la columna vertebral es una de las causas frecuentes de dolor de espalda. La artritis de la columna vertebral es la ruptura mecánica del cartílago entre las articulaciones facetarias alineadas en la parte de atrás (posterior) de la columna que con frecuencia causa dolor inducido mecánicamente.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide a la columna vertebral?

Entre el 40-80 % de pacientes con artritis reumatoide padece dolor cervical. El compromiso de la columna cervical ha sido reportado hasta en un 85 % de estos pacientes. Las alteraciones a nivel cervical aparecen temprano, generalmente dentro de los 2 primeros años luego del diagnóstico de la enfermedad.

¿Cómo prevenir la artritis en la columna?

Mantener una dieta bien equilibrada ayudará a controlar el peso. Dado que el aumento de peso podría aumentar el riesgo de desarrollar artritis en la columna vertebral, una dieta bien equilibrada evitará que ganes kilos no deseados. Los ejercicios de bajo impacto pueden ayudar a mantener las articulaciones saludables.

¿Cómo afecta la artritis reumatoide a la piel?

Las erupciones de la artritis reumatoide pueden aparecer en la piel como parches rojos, dolorosos y con picazón. También se pueden ver como un pinchazo rojo profundo. El área más común para una erupción asociada con la artritis reumatoide es en la punta de los dedos.

¿Que no debo hacer si tengo artritis?

Cuando tienes artritis, moverte puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez, mejorar la amplitud de movimiento, fortalecer los músculos, y aumentar la resistencia.

Qué evitar

  1. Correr.
  2. Saltar.
  3. Tenis.
  4. Ejercicios aeróbicos de alto impacto.
  5. Repetir el mismo movimiento, como un saque de tenis, una y otra vez.
ES INTERESANTE:  Cuáles son los dos extremos de la columna vertebral?
Salud de la columna