Cómo curar la artritis en niños?

¿Cómo se manifiesta la artritis en niños?

Es común que las articulaciones se hinchen, pero a menudo se nota primero en las articulaciones más grandes, como la rodilla. Rigidez. Quizás notes que tu hijo parece más torpe que lo habitual, especialmente por la mañana o después de las siestas. Fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido.

¿Cómo se cura la artritis infantil?

No hay una cura total para la artritis idiopática juvenil.

El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación, mantener el movimiento completo de las articulaciones afectadas, aliviar el dolor y prevenir complicaciones.

¿Qué es la artritis reumatoidea en niños?

La artritis reumatoidea juvenil (ARJ) es una forma de artritis que se presenta en los niños de hasta 16 años y que produce inflamación y rigidez de las articulaciones durante más de seis semanas. A diferencia de la artritis reumatoide del adulto, que es crónica y dura toda la vida, los niños suelen superar la ARJ.

¿Por qué da artritis en niños?

Nadie sabe realmente cuál es la causa de la artritis idiopática juvenil. Algún elemento del entorno, como un virus, puede desencadenar la enfermedad en aquellos niños que ya presentaban unos genes que los hacían especialmente proclives a desarrollarla.

¿Cuál es la cura para la artritis reumatoidea?

La artritis reumatoide no tiene cura. Pero los estudios clínicos indican que la remisión de los síntomas es más probable cuando el tratamiento comienza temprano con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD).

ES INTERESANTE:  Dónde se encuentra el ligamento inguinal?
Salud de la columna