Cómo dormir si tengo hiperlordosis lumbar?

¿Cómo dormir con lordosis lumbar?

La posición más correcta es la fetal: De lado con las caderas flexionadas. Si dormimos boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas, las vértebras lumbares tocan el colchón (descansan sobre él). Con las piernas extendidas la lordosis se acentúa.

¿Cómo dormir cuando se tiene dolor de espalda?

Decúbito supino o boca arriba

Es la mejor posición para dormir recomendada por quiroprácticos y traumatólogos. La razón de que sea tan favorable dormir boca arriba, es que la columna vertebral adopta una posición estable y natural, evitando la aparición de dolor de espalda.

¿Cuál es la mejor posición para dormir cuando tienes lumbalgia?

En cuanto a la postura, se recomienda dormir boca arriba con una almohadilla bajo las rodillas, o de costado con una almohadilla entre las piernas; mientras que se debe tener en cuenta que dormir boca abajo modifica la normal curvatura (lordosis) de la región lumbar y ocasiona dolores por la mañana.

¿Cómo dormir cuando te duelen los riñones?

Una almohada debajo de las rodillas y otra bajo el cuello pueden ayudar a dormir mejor.

¿Cómo se cura la hiperlordosis lumbar?

El tratamiento general consistiría en aplicar calor en la zona, dar masaje, hacer estiramientos, y puede usarse cualquier técnica para calmar el dolor. Para corregir esa curva aumentada de la columna, debemos seguir unas pautas de educación postural en todas las posturas, tumbado, sentado y de pie.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo son las vértebras para niños?

¿Cómo combatir la hiperlordosis?

No es una enfermedad, por lo que no se requiere tratamiento. Si se desea reducir la hiperlordosis se puede seguir un programa de ejercicios que fortalezcan la musculatura abdominal y la elongación de la musculatura “isquiotibial” (que es la que discurre por la parte posterior del muslo).

Salud de la columna