Cómo es nuestra columna vertebral?

¿Cómo es nuestra columna?

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix.

¿Cuál es la forma correcta de la columna vertebral?

Cuando miramos la columna vertebral desde atrás (aspecto posterior), debería estar perfectamente recta, sin curvas laterales. Cuando la miramos desde el costado (vista sagital), debería haber curvas hacia adentro (lordosis) en los niveles cervical y lumbar y una curva hacia afuera (cifosis) en el nivel torácico.

¿Cuáles son las partes de la columna vertebral?

La columna vertebral del humano está formada por 33 vértebras. Las 7 cervicales, 12 dorsales y 5 lumbares están separadas por los 23 discos intervertebrales correspondientes. Las 5 sacras están fusionadas, al igual que las 4 coxígeas, formando los huesos sacro y coxis.

¿Qué Organos nos protege la columna vertebral?

Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara. La médula espinal, un canal de intercambio de mensajes entre el cerebro y el cuerpo, está protegida por la columna vertebral (o espina dorsal).

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre una prótesis y una prótesis biónica?

¿Cuántos huesos tenemos en la columna vertebral?

Columna vertebral

Término Cant. de vértebras Abreviatura
Cervicales 7 C1-C7
Torácicas 12 T1-T12
Lumbares 5 ó 6 L1-L5
Sacras 5 (fusionadas) S1-S5

¿Cómo se llama la terminación de la columna vertebral?

El cóccix es el pequeño hueso ubicado al final de la columna vertebral. Los trastornos del cóccix incluyen traumatismos, dolor, infecciones, quistes y tumores.

¿Cuál es la parte dorsal de la columna vertebral?

La columna dorsal (parte superior de la espalda)

La columna dorsal es básicamente una caja resistente diseñada para proteger los órganos vitales del corazón y pulmones. La parte superior de la espalda no está diseñada para el movimiento y, por lo tanto, las lesiones en la columna dorsal son poco frecuentes.

¿Cómo saber si el dolor de espalda es grave?

Los síntomas más graves que necesitan ser tratados de inmediato incluyen: Debilidad en los brazos o en las piernas. Entumecimiento u hormigueo en los brazos, en las piernas, en el pecho o en el abdomen. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.

¿Cuánto peso puede soportar la columna vertebral?

La resistencia media a la fractura por compresión de los cuerpos vertebrales oscila entre los 600 y los 800 kg.

Salud de la columna