Cómo está conformada la columna vertebral de un bovino?

¿Cómo está formada la columna vertebral del bovino?

EL ESQUELETO (I)

– La columna vertebral es el eje central del esqueleto y está formado por vértebras. – Algunas vértebras son muy grandes, y tienen costillas, mientras que las vértebras de la cola son muy pequeñas. (La cola del animal tiene de 18 a 24 vértebras, según la raza).

¿Cuántas vértebras lumbares hay en el bovino?

Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo es infor- mar sobre la presencia y características de los forámenes inconstantes en vértebras lumbares bovinas. Cien vértebras lumbares fueron estudiadas. Treinta vértebras correspondían a 5 esqueletos completos, por lo cual se conocía para cada una su ubicación exacta.

¿Cuáles son las articulaciones del bovino?

Articulaciones en el ganado bovino

  • Escapulo humeral.
  • Escapulo humeral (otra vista)
  • Carpo. Cara lateral interna.
  • Carpo. Cara lateral externa.
  • Carpo. Cara anterior.
  • Carpo. Cara anterior (otra vista)
  • Humero – radio – cubital. Vista 1.
  • Humero – radio – cubital. Vista 2.

¿Cuántos metacarpianos tiene el bovino?

Falange distal

Los Bovinos tienen 6 huesos en el carpo. La base del metacarpo articula con la seguna fila de los huesos del carpo y la cabeza del metacarpo articula con la primera falange.

¿Cuántos dientes tiene un bovino?

con lo que se expresa que a cada lado de cada mandíbula superior hay seis dientes (tres premolares y tres molares) y que a cada lado de la mandíbula inferior los dientes suman diez (cuatro incisivos, tres premolares y tres mola- res) y, por lo tanto, el bovino tiene doce dientes en la mandíbula superior (6 x 2) y …

ES INTERESANTE:  Quién descubrió la osteomielitis?

¿Cuántas costillas hay en el cuerpo humano?

La mayoría de la gente tiene 12 pares de costillas, pero algunas personas nacen con una o varias costillas de más y otras con un par menos.

¿Cuáles son las vértebras Coccigeas?

El cóccix es la parte más baja de la columna vertebral. Representa una cola vestigial (de ahí el término común “rabadilla”) y consta de tres o más huesos pequeños fusionados. Entre tres y cinco vértebras separadas o fusionadas constituyen el cóccix.

¿Cuántas vértebras posee los suinos?

Es uno de los huesos que forman la columna vertebral de los animales vertebrados. El cerdo tiene 27 vértebras, más las pequeñas piezas que forman la cola.

¿Cuántas vértebras tiene el ovino?

Columna Vertebral de los Carneros

Existen siete vértebras lumbares con reducción del número de las torácicas, en algunos casos hay catorce torácicas y cinco o seis lumbares, en algunas ocasiones la cuarta vértebra sacra se mantiene separada y en otros la primera coccígea se une con el sacro.

Salud de la columna