Cómo funciona el trasplante de médula espinal?

Un trasplante alogénico de médula espinal supone recibir dosis muy altas de quimioterapia y/o terapia de radiación, seguida de una infusión de la médula espinal o células madre periféricas de tu donante. Las dosis altas de tratamientos para luchar contra el cáncer se dan para eliminar el cáncer de tu cuerpo.

¿Cómo se hace el trasplante de medula ósea?

Las células madre se inyectan en el torrente sanguíneo, usualmente a través de una sonda llamada catéter venoso central. El proceso es similar a recibir una transfusión de sangre. Las células madre viajan a través de la sangre hasta la médula ósea. Por lo regular, no se requiere ninguna cirugía.

¿Cuánto tiempo dura un trasplante de medula ósea?

La duración de este tratamiento es muy variable (de 3-6 meses a 1-2 años) y depende de muchos aspectos como el tipo de trasplante, el tipo de donante y la fuente de las células madre.

¿Qué pasa si me quitan la medula espinal?

Estas células también se encuentran en la sangre del cordón umbilical y de la placenta del bebé recién nacido. Donar médula ósea no interfiere en ningún sentido con la columna vertebral ni con el sistema nervioso del cuerpo humano.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se llama el animal que no tiene columna vertebral?

¿Qué pasa después de un trasplante de medula ósea?

Después del trasplante de médula ósea

Con el tiempo, se multiplican y comienzan a crear nuevas células sanguíneas sanas. Esto se llama injerto. Por lo general, el número de las células sanguíneas del cuerpo comienza a regresar a la normalidad después de varias semanas. En algunas personas, puede llevar más tiempo.

¿Qué tan exitoso es el trasplante de medula ósea?

Los trasplantes de médula ósea pueden salvar la vida de personas con enfermedades como linfoma o leucemia, o cuando el tratamiento intensivo del cáncer ha dañado las células sanguíneas. Este tipo de trasplante puede ser un procedimiento intensivo y el periodo de recuperación puede ser muy largo.

¿Qué riesgo tiene un donante de médula ósea?

El riesgo más grave asociado con la donación de médula ósea implica el uso y los efectos de la anestesia durante la cirugía. Después de la cirugía, podrías sentirte cansado o débil, y tener problemas para caminar durante unos días. Podrías sentir dolor en el área de donde se extrajo médula ósea durante unos días.

¿Cuántas veces se puede ser donante de médula?

Si usted es un donante altruista (dona su médula ósea para pacientes no emparentados) podrá donar: – Médula ósea: dos veces con un periodo de 6 meses entre una y otra donación. – Sangre periférica: Solo se puede donar una vez. Sin embargo, para donaciones a familiares, puede donarse tantas veces como sea necesario.

¿Qué es ser donante de médula?

Consiste en la infusión de células precursoras hematopoyéticas o CPH provenientes del propio paciente (trasplante autólogo) o de un donante (trasplante alogénico). En este último caso, el donante puede ser Relacionado (hermano/a compatible) o no relacionado si no hay hermanos/as compatibles.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de articulaciones se forman entre los cuerpos vertebrales?
Salud de la columna