Cómo sabemos si la médula espinal está dañada?

¿Cómo saber si tengo una lesión medular?

¿Qué síntomas presenta la lesión medular?

  1. Dolor intenso o presión en cabeza, espalda o cuello.
  2. Pérdida de sensibilidad o cosquilleo en las manos, pies o dedos de ambos.
  3. Pérdida de control de alguna parte del cuerpo.
  4. Incontinencia o retención urinaria o intestinal.
  5. Dificultad para mantener el equilibrio o caminar.

¿Qué es una lesión medular?

El término «lesión medular» hace referencia a los daños sufridos en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo (por ejemplo, un accidente de coche) o de una enfermedad o degeneración (por ejemplo, el cáncer).

¿Qué es una lesión medular incompleta?

Una lesión incompleta significa que la capacidad de la médula espinal de transmitir mensajes hacia y desde el cerebro no se ha perdido por completo. Una lesión completa está indicada por la ausencia total de función sensoria y motora por debajo del nivel de la lesión, especialmente en la zona rectal.

¿Qué produce la médula espinal?

La médula espinal y el cerebro forman el sistema nervioso central (SNC). Los nervios de la médula espinal transportan mensajes entre el cerebro y el resto del cuerpo.

¿Cómo saber si tengo una lesión en la espalda?

Síntomas de las lesiones de espalda

  1. Molestias musculares.
  2. Dolor punzante.
  3. Limitación de movimientos de la espalda (flexibilidad y amplitud)
  4. Hormigueo o quemazón.
  5. Dolor intenso.
ES INTERESANTE:  Qué enfermedades ve un ortopedista?

¿Cómo se evalua la funcionalidad de la medula espinal?

Para realizar el diagnóstico, los médicos usan la Escala de Discapacidad ASIA (de la Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal). Las radiografías, las MRI o las técnicas de imagenología más avanzadas también se utilizan para visualizar la columna entera.

¿Qué vértebra te deja paralítico?

Las primeras siete vértebras en el cuello se llaman cervicales. La primera vértebra de arriba es la C1, la siguiente es la C2, etc. Las lesiones medulares cervicales normalmente causan pérdida de funciones en los brazos y piernas, resultando una cuadraplejia.

¿Cómo descomprimir la médula espinal?

La descompresión del nervio espinal es una cirugía para quitar presión de los nervios comprimidos o “pinzados” en su columna vertebral. En la forma más simple de esta cirugía, un cirujano elimina hueso y partes blandas de la parte posterior de su columna vertebral para agrandar el conducto raquídeo.

Salud de la columna