Cómo saber si tengo artrosis generalizada?

¿Qué es la artrosis generalizada?

La artrosis es un trastorno crónico que causa alteraciones en el cartílago y los tejidos circundantes, y se caracteriza por dolor, rigidez y pérdida de la función. La artritis causada por la afectación del cartílago articular y los tejidos circundantes se vuelve muy frecuente con el envejecimiento.

¿Por qué se produce la artrosis?

Las causas no son conocidas pero se sabe que una serie de factores la favorecen: obesidad, traumatismos, o presencia de enfermedades reumáticas en la articulación. En el caso de las rodillas, también repercute el uso de tacones altos.

¿Qué parte del cuerpo afecta la artrosis?

Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo. Aunque la osteoartritis puede dañar cualquier articulación, el trastorno afecta más comúnmente a las articulaciones de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

¿Cuál es el mejor antiinflamatorio para la artrosis?

Los AINE de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve), tomados en las dosis recomendadas, suelen aliviar el dolor de la osteoartritis.

¿Qué es más grave la artritis o la artrosis?

Ambas enfermedades derivan en una inflamación articular, sin embargo, existen diferencias clave entre ellas; mientras que la artritis reumatoide es una enfermedad más grave y de origen autoinmune, la artrosis viene determinada por el desgaste de las articulaciones.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hacer en caso de crisis de artritis reumatoide?

¿Que no se debe comer cuando se tiene artrosis?

Unos de los alimentos menos recomendados para la artrosis son los alimentos ricos en purinas y ácido úrico como las carnes grasas, los embutidos, el marisco y algunos vegetales como la coliflor, los espárragos, los guisantes y las espinacas.

Salud de la columna