Cómo se hace el diagnostico de la osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Cómo se llama el examen para detectar la osteoporosis?

Información general: Introducción. La prueba para medir la densidad de los huesos (llamada “densitometría ósea”) determina qué tan fuertes son los huesos. La prueba indica si tienes osteoporosis o huesos débiles.

¿Cómo se hace una prueba de densidad ósea?

El examen de densidad ósea, también llamada absorciometría de rayos X de energía dual, DEXA o DXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, generalmente la parte inferior de la columna (lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de hueso.

¿Que detecta la densitometria ósea?

Una densitometría ósea, también conocida como prueba DEXA, es un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos. La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos.

¿Que se diagnóstica con la densitometria?

Es una técnica especializada de rayos-X, que se utiliza para medir la densidad mineral del hueso, o lo que es lo mismo, su contenido en calcio. Se utiliza para diagnosticar la osteoporosis y con ella se puede determinar el riesgo de un individuo de sufrir fracturas de hueso.

ES INTERESANTE:  Cuándo acudir al médico por dolor de coxis?

¿Qué hacer para aumentar la densidad ósea?

Para aumentar la densidad ósea, el ejercicio debe hacer que los músculos ejerzan tensión sobre los huesos. Estos se denominan ejercicios de soporte de peso. Algunos son: Caminatas rápidas, trotar, jugar tenis, bailar u otras actividades de soporte de peso, como aeróbicos y otros deportes.

¿Cuándo se debe hacer una densitometria ósea?

Se aconseja realizar una densitometría a partir de los 55 o los 60 años. Antes no es necesario, a no ser que se sumen otros factores de riesgo.

Salud de la columna