Cómo se llama el especialista de la columna vertebral?

Algunos de los especialistas más comunes son: quiroprácticos, fisiatras, fisioterapeutas, cirujanos ortopedistas, neurocirujanos, médicos para el manejo del dolor, anestesiólogos y muchos reumatólogos y neurólogos.

¿Que ve el traumatologo de columna?

El médico traumatólogo se ocupa fundamentalmente de los traumatismos, en la columna vertebral y otras zonas. Nuestros traumatólogos cubren todas las subespecialidades, entre ellas la Artroscopia, Columna, Mano, Nervio Periférico, Hombro, Cadera, Rodilla, Prótesis, Tobillo y Pie.

¿Qué médico trata el dolor de espalda?

Los profesionales de la salud de cabecera suelen ser la primera opción para los pacientes cuando comienza el dolor de espalda y, por lo general, incluyen: Médicos de cabecera (médicos de familia, internistas, obstetras, ginecólogos, pediatras) Quiroprácticos. Doctores en medicina osteopática.

¿Qué hace un médico especialista en dolor?

Los especialistas en controlar el dolor son médicos que conocen los tratamientos para el dolor antes mencionados y otros más. Esas personas suelen ser integrantes de equipos mayores de profesionales con diferente formación que trabajan con los pacientes para controlar el dolor crónico.

Patologías más frecuentes en Traumatología

  • Fracturas de todo tipo.
  • Tendinitis.
  • Artrosis.
  • Lumbalgia.
  • Escoliosis o columna desviada.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Síndrome del túnel cubital.
  • Esguinces (cervical, de rodilla, de tobillo, etc.)
ES INTERESANTE:  Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas?

Visita a un traumatólogo si has experimentado:

Dolor en las articulaciones o músculo-esqueléticos después de una lesión. Dolor en la cadera o rodilla que aumenta gradualmente si cargas peso. Artritis moderada o avanzada en las caderas o rodillas. Tratamiento previo sin éxito para el dolor en las articulaciones.

¿Cómo se llama el médico especialista en dolores musculares?

El reumatólogo es el especialista que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones) y del tejido conectivo.

¿Por qué me duele la espalda media?

El dolor en la parte superior y media de la espalda podría estar causado por: Uso excesivo, distensión muscular o lesión en los músculos, en los ligamentos y en los discos que sostienen la columna vertebral. Mala postura. Presión en los nervios espinales por determinados problemas, como una hernia de disco.

¿Cómo saber si mi dolor de espalda es muscular?

El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante. Además, el dolor puede propagarse por la pierna o empeorar cuando te inclinas hacia adelante, giras, levantas un objeto, te paras o caminas.

¿Cuándo acudir a urgencias por dolor lumbar?

Cuándo ir al médico por un dolor lumbar

Sin embargo, si transcurrida una semana el dolor lumbar no mejora, si se altera la fuerza o la sensibilidad, si hay fiebre, cansancio o pérdida de peso o si se extiende por el brazo o la pierna es imprescindible acudir al médico.

¿Que te hacen en la primera consulta de la Unidad del Dolor?

Acuérdate de llevar a la consulta de la Unidad del Dolor todas las pruebas e informes médicos que te hayan hecho últimamente y que estén relacionados con tu dolor: radiografías, análisis, tacs… Habla de tu dolor abiertamente: ¿qué te duele?, ¿cómo te duele?, ¿cuándo?, ¿con qué frecuencia?.

ES INTERESANTE:  Qué articulacion es la columna vertebral?

¿Qué se hace en la Unidad del Dolor?

Un clínica del dolor es una unidad médica especializada en el tratamiento del dolor. A este tipo de clínicas, las personas llegan ya con un diagnóstico por parte de los diferentes especialistas, cuando los tratamientos convencionales no han surtido efecto para paliar las molestias del paciente.

¿Que ve la medicina del dolor?

La Medicina del Dolor es la disciplina de la medicina dedicada al estudio, investigación y tratamiento del dolor en todas sus formas y que tiene por fin evitar el sufrimiento físico y psíquico del paciente y su entorno.

Salud de la columna